• Dos aparecieron muertos y un tercero fu encontrado herido en la zona de El Llano

Omealca.- Tres de seis hombres “levantados” el jueves por un grupo armado en  Providencia no han sido localizados por ningún lado y del resto, “El San Andrés” y “El Chilo” aparecieron muertos y un tercero fu encontrado herido en la zona de El Llano, donde lo dejaron abandonado.

La Fiscalía Regional inició el viernes expedientes por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables, pero hasta el momento no tiene datos concretos de la persona que apareció herida después de ser golpeada, ya que no existe una denuncia judicial con relación a los hechos.

Allegados a la familia de “El Negro” o “El San Andrés”, según se supo, el viernes en la mañana, fueron informados cuando los cuerpos de sus parientes fueron tirados, uno en la carretera estatal Matatenatito-Paso Amapa, a la altura de Río Moreno y el otro en una cuneta de Paso Rosario.

Del sobreviviente no existen datos concretos, sólo que es de Paso Real y que fue liberado por el grupo armado después de golpearlo.

“No quieren decir nada, saben que fueron seis las personas que “levantaron”, tres de ellos ya aparecieron, pero del resto no tenemos nombres ni apodos”, dijeron allegados a la Policía.

Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), de Tezonapa, localizaron el viernes cartuchos percutidos calibre 9 milímetros cerca del cuerpo de Fernando Hernández Fuentes (a) “El Chilo”, dijeron.

La víctima presentó signos de violencia física y heridas de bala en el cuerpo que le provocaron la muerte al instante.

Fernando y Gaudencio Salgado Morán (a) “El San Andrés” o “El Negro” fueron “levantados” el jueves por un grupo armado que llegó en camionetas, color blanco con cristales polarizados, en la colonia Zapata, de Providencia.

Los sujetos encapuchados rodearon la zona y se llevaron a sus objetivos, después de cargar con objetos que encontraron en una casa de seguridad ubicada en la misma zona, se dio a conocer.

Informes indicaron que uno de los “levantados” de Paso Real apareció golpeado esa misma noche en la zona de El Llano, no así Gaudencio y Fernando Hernández, quienes fueron torturados, ejecutados y abandonados.