in

Familias realizan procesión

Superiberia

Orizaba.- Como una manera de reflexión y meditación sobre el significado de la Muerte de Jesucristo, por primera vez la procesión del silencio de la parroquia de Santa Gertrudis fue encabezada por las familias, pues en años anteriores era una actividad sólo para varones.

“Año con año la procesión se hacía a nivel Diócesis; sin embargo, este año cada parroquia realizó su Procesión del Silencio y en esta ocasión nuestra parroquia acompañó a María la dolorosa”, indicó José Bautista Hernández, representante y coordinador de la Pastoral Familiar en la Diócesis de Orizaba.

Destacó que como un acto de contrición la procesión se realiza en silencio, a fin de que los fieles puedan reflexionar.

“Más que ir platicando, la procesión es para hacer un momento reflexivo, en camino a la Catedral de San Miguel”, manifestó.

Cabe destacar que fueron más de 500 personas las que participaron en dicha procesión, mismas que a petición de la Diócesis portaron una cruz para acompañar a Cristo en familia.

La procesión inició en la parroquia de Santa Gertrudis, se dirigió a Sur 43 hasta llegar a la Oriente 4, subiendo por Sur 35, hasta llegar a Colón Oriente para concluir en la Catedral.

Es importante destacar que paramédicos de Protección Civil y elementos de Tránsito, protegieron la integridad de los asistentes a las actividades religiosas del Viernes Santo.

CANAL OFICIAL

Ayer, fiesta pascual

Realizan Vía Crucis