Superiberia
  • Habitan en Mixtla y Tehuipango

Mixtla de Altamirano.- En Veracruz más de 680 mil de los 8 millones 62 mil 579 de habitantes son analfabetas, entre ellos se encuentran habitantes de este municipio, Tehuipango y la Perla.
Lo anterior es de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 que llevó a cabo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Añadió que el promedio de años de estudio en la entidad es más bajo que el nacional, debido a que Veracruz registra 8.7 años mientras que a nivel nacional es de 10.7.
El documento hizo notar que en promedio un veracruzano estudia hasta la secundaria o primeros semestres de la preparatoria y luego abandona su instrucción se pone a trabajar o no hace nada.
Por su parte el coordinador estatal del instituto, Juan Manuel Yglesias López, manifestó que entre las localidades con menos años de estudio se encuentran Mix-tla de Altamirano con 4.3 años, lo que equivale a los primeros años de primaria, La Perla y Tehuipango con cinco años, “son lugares con población mayormente indígena”.
La mayoría de habitantes en el medio rural no saben leer ni escribir, lo que es un problema que se debe resolver, consideraron activista sociales de la zona.

Vecino