in

Felices 15 años

Superiberia

México, D.F.- Ayer se cumplieron 15 años del último título cementero, un lapso en el cual se dio una gran cantidad de acontecimientos sin que La Máquina pudiera equipararles el paso.

Cuando Carlos Hermosillo marcó el penal del campeonato en el Estadio Nou Camp en León, Guanajuato, Lionel Messi era apenas un pequeño de 10 años de edad y los últimos campeones mundiales de México en Sub 17 contaban con alrededor de 3 años de vida.

Los Panzas Verdes descendieron y regresaron a la Primera División para convertirse en un equipo sensación.

Entre 1997 y 2012, el mundo giró al grado de que el Toluca obtuvo 7 títulos y el Pachuca 5, además de una Copa Sudamericana; los Pumas consiguieron el único bicampeonato en torneos cortos, además de un par de títulos más; y las Chivas fueron adquiridas por Jorge Vergara.

En ese mismo periodo, México fue Campeón de dos Mundiales en categoría Sub-17, ganó una Copa Confederaciones y obtuvo su primera Medalla de Oro en futbol en Juegos Olímpicos.

Mientras La Máquina caía en cuatro Finales de Liga (Invierno 99, Clausura y Apertura 2008 y Apertura 2009), la FIFA organizó cuatro Copas del Mundo, en la última de ellas con España como Campeón.

Los descalabros celestes dolieron más porque vinieron acompañados también por una Final perdida en la Copa Libertadores del 2001, así como un par en Concachampions.

 

AGENCIA

FARMA-SOL

Combate definitivo

Fiesta de Carrusel en el Colmex