Orizaba.- La Primera Feria de Ciencia y Tecnología Orizaba 2018 fue inaugurada por autoridades municipales, en el salón Emperador del Poliforum Cultural Mier y Pesado.

Ana Teresa Herrera, regidora segunda del Ayuntamiento de Orizaba; dio la bienvenida a los directivos de las instituciones educativas, a representantes de las empresas, así como a los asistentes.

En la Feria están 12 expositores, habrá 15 conferencias, 30 talleres, un concurso de programación, además, se instalará el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología, que desarrollará diversas actividades.

Durante el primer día de actividades realizaron las conferencias: “Cuando el destino nos alcance”, “GTM y los misterios del universo”, “Generación de Energía, a través del agua”, “Creatividad y tecnología”, y “Salta a la nube con Google Cloud”.

Los talleres contemplados son: “Robótica”, “Modelo del Gran Telescopio Milimétrico”, “Arma un espectógrafo para tu celular”, “Realidad aumentada”, “Diseño de tarjetas electrónicas utilizando altium designer” y “Perfect pitcheo”.

Cabe señalar, finalmente, los ganadores del concurso de programación se harán acreedores a mentorías por parte de Amazon, Google, IBM y Microsoft, un evento que es gratuito en esta feria, para el beneficio de los jóvenes.