Orizaba.- El delegado sindical de la Sección 70 de Vectores en Orizaba, Jesús Javier Torres Posadas, informó que unos 24 trabajadores por contrato de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 mantienen el paro de brazos caídos de manera indefinida ante la falta de pago de su salario por mes y medio, lo que significa más de 244 mil pesos.

Detalló que hay preocupación debido a que en el Estado son los únicos trabajadores que no les ha hecho efectivo este derecho que tienen por parte de la Secretaría de Salud, es personal que trabaja bajo contrato, concluyó en octubre, por lo que de no resolverlo a la brevedad posible tomarán acciones más contundentes.

“La inconformidad es que a compañeros de jurisdicciones les pagaron, pero a nosotros no, preguntando nos informan a nivel estatal, que el dinero para Orizaba se usó en otras situaciones y bueno, no hay depósito todavía para esta zona”.

Mencionó, tras iniciada la manifestación no se les ha dicho nada de parte de las autoridades estatales, pese a ello, han contado con el apoyo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria y el Administrador, en tanto, “a nivel estatal no hay apoyo de las autoridades”.

Hasta ayer miércoles por la mañana, los trabajadores decidieron manifestarse, por ello, esperan las indicaciones de parte del Sindicato, en caso que no les caiga el depósito.

Dejó en claro, el paro es indefinido, solamente de estas 24 personas; el personal de base que no tiene adeudos continúa con las tareas de esa área en los 29 municipios que les corresponden en la Jurisdicción Sanitaria.