• TIENE 72% DE APROBACIÓN
  • En 12 meses el Presidente ha enfrentado varias crisis, sobre todo vinculadas a seguridad, migración y una economía estancada. Un año de contrastes

REDACCIÓN
EL BUEN TONO

CDMX.- Al cumplir un año de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador hoy dará un discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, llamó a sus seguidores a que vayan, será la cuarta ocasión que informe resultados en este 2019.

La primera fue cuando cumplió 100 días de Gobierno, la segunda cuando festejó el año del triunfo, la tercera el 1 de septiembre fecha oficial para rendir cuentas a la Nación y la cuarta, ahora que llamó a sus simpatizantes para festejar un año de que tomó las riendas del País.

Lo que quiere demostrar, de acuerdo a sus propias palabras es que sí hay una transformación en México y que cuenta con el respaldo popular. 

Ha sido un año de Gobierno con decisiones polémicas, y una amenaza de Estados Unidos de poder intervenir en México, si califica como terroristas a los narcos.

MARCHAS ANTIAMLO

Al mismo tiempo que AMLO estará en la plancha del Zócalo con la gente que piensa como él, según dijo, el PAN y el PRD marcharán para exigir resultados al Presidente.

Marko Cortés, líder nacional panista, llamó a sus militantes a salir a la calle para exigir resultados en seguridad, economía y salud.

El PRD se dividió y una parte de perredistas sí saldrá también para defender la democracia, la paz y exigir acciones contra la inseguridad y violencia, la otra no apoya esta crítica.

A las 11:30 de la mañana, también tomarán las calles miembros de la comunidad Le Barón, de Chihuahua, para condenar el asesinato de tres mujeres y sus 6 hijos a manos de la delincuencia organizada. Ya pidieron a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que intervenga en auxilio de sus connacionales, ellos también tienen la ciudadanía estadounidense.