Córdoba.- Ayer por la mañana, el Colegio de Bachilleres del Estadio de Veracruz (Cobaev) celebró el XV aniversario del plantel número 46 ubicado en la reserva territorial, tan importante evento reunió a grandes personalidades del Gobierno estatal y municipal, quienes reconocieron el trabajo conjunto de docentes, alumnos y padres de familia.

“El trabajo incansable y la vocación de servicio de los docentes del Cobaev, es acreditado una vez más por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al cumplir con la recategorización del plantel 46 de Córdoba del tipo A al tipo B”, destacó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Antonio Ferrari Cazarín, durante la ceremonia del XV aniversario de dicho plantel.

En medio de números artísticos y culturales se realizaron los festejos de celebración por el XV aniversario, de la fundación del Cobaev 46 en la colonia Antorcha Campesina.

Durante la ceremonia, representantes del Gobierno del Estado entregaron a la directora del plantel, Reyna Fernández Sánchez, mobiliario y equipo de cómputo, en representación de Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que se reconoció la labor de los maestros fundadores del plantel.

Por su parte, Reyna Fernández Sánchez, directora del plantel 46, agradeció las acciones que dijo son muestra del compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa con los trabajadores de la educación, y beneficiará de manera directa a los 15 grupos escolares que representan una matrícula de 642 alumnos.

Siguiendo con el programa, Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, resaltó que el Cobaev se fundó ‘contra la corriente’, ya que recordó que diferentes sectores criticaron el inicio del plantel educativo en una zona popular, aunado a que los maestros trabajaron por más de un año sin recibir sueldo alguno.

Ricardo Jácome 

El Buen Tono