Córdoba.- Desde la mañana de ayer el Ayuntamiento, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), implementaron el programa de acopio de residuos electrónicos denominado Reciclón en el parque de San José.

Por tercera ocasión desarrollan este programa con la finalidad de realizar la captación de materiales electrónicos en Córdoba y ciudades circunvecinas, los cuales serán llevados a un sitio de disposición adecuado por la empresa Recicla Electrónicos de México S.A.(REMSA).

Los materiales que la ciudadanía podrá desechar son: celulares, laptops, decodificadores, módems, monitores, fuentes de poder, computadoras, impresoras, discos duros, reguladores, scanners, tarjetas electrónicas, teléfonos, videojuegos, cables, cargadores, estéreos, grabadoras, televisiones, por mencionar algunos.

Tayde González López, coordinadora de Educación Ambiental de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, destacó que Córdoba al ser centro de acopio permanente de estos residuos ha sido catalogado como punto verde a nivel estatal y nacional por la Semarnat, por lo cual continuarán apoyando en la recepción de este material que es considerado tóxico.

Se inició desde ayer a las 9:00 de la mañana y culminará la campaña hoy a las 14:00 horas en el parque de San José, así que se hace un atento llamado a los habitantes que tengan algún aparato electrónico inservible para que lo lleven al centro de captación para darle un buen destino y no sea arrojado al carro de la basura.

La funcionaria municipal, indicó que en el pasado Reciclón se logró acopiar un total 15 toneladas de material electrónico, el cual fue enviado para su disposición y reutilización, para disminuir la contaminación del suelo con estos materiales.

Las personas que no puedan acudir los días jueves y viernes a dejar el material electrónico en los horarios establecidos, podrán realizarlo en las oficinas de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, ubicadas en calle 25 entre avenidas 43 y 43 A  de la colonia Paraíso o comunicarse al teléfono 71 7 99 61.

 

Ricardo Jàcome
El Buen Tono