Córdoba.- El Movimiento Antorcha Campesina ha comenzado con las gestiones correspondientes para fundar un plantel educativo de nivel superior en la reserva territorial, así lo dio a conocer su dirigente estatal, Samuel Aguirre Ochoa, minutos después de develar la placa conmemorativa por los 15 años del Cobaev 46.

Una comisión conformada por docentes del Cobaev 46 y algunos activistas de la organización están elaborando el proyecto para la creación y fundación de lo que será la institución educativa, destacó Aguirre Ochoa.

Dicho proyecto podría concretarse en el 2013 ó en el 2014, el cual adelantó se está analizando sea una escuela técnica, ya que explicó que la mayoría de las vacantes que se ofertan son de tipo administrativo, de contabilidad o en base al idioma inglés.

“Se busca que sea un proyecto de mayor impacto, que beneficie a los habitantes de la reserva territorial, que tengan la posibilidad de continuar sus estudios en un lugar cercano a casa y que además como uno de los beneficios es que se ahorrarán los de pasaje”, detalló el entrevistado.

Puso como ejemplo el trabajo de Antorcha en el municipio de Tierra Blanca, donde ya se logró concretarse el proyecto de una escuela de Educación Física y deportes de nivel superior, concluyó.

Ricardo Jácome
El Buen Tono