in

Festeja DIF de Ixtac Día del Adulto Mayor

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Más de 500 abuelitos participaron en el festejo que organizó el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Patricia Chávez de Herrera y el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, que encabeza Aquileo Herrera Munguía con motivo del Día del Adulto Mayor.

A ritmo de la música en vivo del grupo “Clave Cero”, los más de 500 festejados olvidaron por este día sus dolencias y preocupaciones para llenar el centro de la pista y ponerse a bailar al ritmo de cha cha cha, danzón y un rico mambo.

El evento que desbordaba alegría estuvo encabezado por la presidenta del DIF municipal, Paty Chávez de Herrera, quien resaltó que el magno festejo que prepararon para los adultos mayores fue una gran tarea, ya que no sólo trataron de celebrarles sino reconocer su presencia en esta vida, la aportación que han hecho y por los miles de consejos que han ayudado a cada uno a ser mejores personas y seres humanos.

En este contexto resaltó que el DIF municipal se ha sumado a la política del alcalde Aquileo Herrera, y que es la de servir a quienes más lo necesitan, principalmente a aquellas que se encuentran en situación vulnerable otorgando servicios médicos, entrega oportuna del programa alimentario, evaluación oftalmológica y lentes a bajo costo, asesoría jurídica y participación en el pago de la pensión Ley 223, entre otras.

Previo al concurso de danzón y la entrega de bonitos recuerdos, la señora Paty Chávez de Herrera compartió una bonita reflexión a los adultos mayores: “Hay que dejarlos hablar porque en su pasado hay un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien y, hay que dejarlos gritar cuando se han equivocado porque los ancianos como los niños tienen derecho a la comprensión”.

Mientras tanto el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, recordó que fechas como la celebración del Día del Abuelo las tiene muy presentes desde hace 30 años, cuando anduvo por primera vez recorriendo el valle de Tuxpango y en el que le tocó tratar con mucho cariño y respeto a los zoquitecos.

Asimismo felicitó la gran labor del personal del DIF, y de todos aquellos que hicieron posible la organización del magno festejo en el que destacó sentirse orgulloso, porque llegar a la vejez es una bendición de Dios, que no cualquiera disfruta.

En el evento fue coronada Julia Cuevas Zambrano, de 98 años de edad de la comunidad Sumidero y el señor Jesús Báez Vásquez de la congregación de Zapoapan, de 99 años, quienes se convirtieron en los reyes del magno festejo.

La verbena del recuerdo reunió a abuelitos de las comunidades de Tuxpanguillo, Cuesta del Mexicano, Santa Rosa, Campo Grande, Campo Chico, Zapoapan, Sumidero, Buena Vista, Potrerillo, Escamela, Zoquitlán y Cuautlapan.

Cabe decir que al magno evento acudió la señora Cleotilde Mendoza López, coordinadora del Voluntariado del DIF municipal así como la sindica Sandra Raquel Xotlanihua González, regidores y como invitada especial estuvo la señora Adriana Macías de Castelán.

 

de la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

En Orizaba, no más cantinas

Arranca bachillerato para discapacitados