in

Festejan Día de Reyes Magos en el Coliseo La Concordia

Superiberia

Orizaba.- La presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Orizaba, Marianna Díaz, indicó que la educación, salud y nutrición infantil, serán una prioridad, lo anterior en el festejo del Día de Reyes que se realizó en el Coliseo de La Concordia, donde acudieron alrededor de 3 mil 500 pequeños de diferentes colonias.
Dijo que fueron niños y niñas provenientes de 20 colonias, entre las que destacan: Tlachichilco, El Espinal, Cidosa, Librado Rivera, Barrio Nuevo y Rafael Alvarado. Los juguetes que les llegaron de los tres Reyes Magos fueron carritos, juegos de té, soldados, tráileres, pelotas, muñecas, además, la presentación del payasito Periquín gustó a todos.
“En la mañana fuimos al albergue La Esperanza, los niños son muy cariñosos, están felices, muy bien atendidos; no había tenido la oportunidad de estar ahí, pero realmente es una gran labor, todo está bien arreglado, en orden. En estos momentos sólo hay dos niños”, detalló.
Explicó que a través del DIF se buscará capacitar a los padres de familia en una buena alimentación y con ello atender la salud y nutrición de los menores, “estamos pensando en hacer pláticas de Edgar avión, estimulación temprana, estar en constante capacitación, yo también fui mamá primeriza y cuando eso ocurre se desconocen muchas cosas”.
También dijo que en La Esperanza visitaron a Emmanuel y Uriel, así como a 16 niños de la Casa Hogar La Concordia y a 17 niñas de la Fundación Juan Nicolás.

CANAL OFICIAL

Fluctuación del dólar sí ‘pega’ al campo

Rescatan a mujer que cayó en un pozo