in

Festejan el segundo domingo de Adviento

ADD

Orizaba.- En el segundo domingo de Adviento, el obispo de esta ciudad, Eduardo Cervantes Merino, realizó un llamado a los católicos para que se preparen para recibir a Jesús en la Navidad, libres de consumismo, de cosas superficiales y en contacto con Dios.

Haciendo remembranza del Evangelio, el párroco hizo un llamado a la conversión “y por ello se invita a los fieles católicos a preparar el corazón para el señor Jesús, con el Sacramento de la Reconciliación”.

“Dicha acción no puede realizarse en la venta nocturna de quien sabe quién ni en las ofertas de no se qué otro centro comercial. Preparar la llegada de Jesús, hermanos, no significa eso. Las luces artificiales ayudan y son muy bonitas, pero los católicos no podemos caer en la trampa del consumismo”, sentenció Cervantes Merino.

Por su parte, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, mencionó que el mensaje de San Juan Bautista es para vivir de una manera diferente estas fechas, pues mucha gente y sectores se quejan de la falta de paz en la sociedad y de hechos violentos ante la nula justicia en el País.

Mencionó que por lo anterior se debe cambiar la actitud de las personas, porque en las calles se puede observar que hay quienes buscan sacar provecho de cosas insignificantes, desde hacer fila para comprar o pagar algo hasta situaciones peores.

“No se sabe esperar; las personas se impacientan con el tráfico; se cometen actos de injusticia; se ‘cae’ en la falta de respeto. Cuando los cristianos evaden impuestos, cometen un acto de injusticia y provocan la falta de paz”, resaltó el padre.

Dijo que un claro ejemplo de ello es la promoción del aborto de manera amañada, como si fuera un método anticonceptivo.

“Cuando sabemos que es la eliminación de un ser humano en la fase inicial de su existencia y que contraviene el Artículo cuarto de la Constitución, mismo  que protege la vida”, aseveró.

Destacó que otro de los llamados de la Iglesia es para mantener la paciencia.

Superiberia

Colectivo realiza ritual en el MAEV

Abandonan taxi tras accidente