ElBuenTono

Yanga, Ver.- Con un desfile por las principales calles de la comunidad, una comida y baile popular, obreros de la sección 107 del STIASRM de San José de Abajo festejaron un aniversario más del sindicato.
En presencia de representantes del Sindicato Nacional, el comité destacó la labor de la dirigencia nacional y del trabajo que se realiza para defensa de los derechos de los trabajadores.
Rodolfo Segura Sánchez, Secretario General de la sección 107, aseguró que el recorrido y desfile de los trabajadores por San José de Abajo es por el aniversario de la sección, en el calendario es día festivo para los obreros y es considerado día inhábil por la factoría.
El comité local dijo que desde meses antes, comenzaron a tocar puertas, en las dirigencias cañeras, en la empresa y con amigos y conocidos para celebrar el aniversario de la sección 107.
“Se hizo un convivió, se logró tocando puertas con los candidatos, las organizaciones cañeras, empresa y amigos que ayudaron, por eso salimos adelante con nuestro aniversario y un bailecito, porque de lo contrario sólo hubiera sido comida y un refresquito”.
El dirigente obrero consideró que el festejo en el que participaron centenares de trabajadores, se hizo sin pedirles nada a los obreros, ni un centavo “fue el esfuerzo del comité local”.
El dirigente obrero destacó que a pesar de que no han obtenido aguinaldo, el tema sigue en la mesa de negociaciones con el empresario, Rodolfo Perdomo “estamos revisando la carátula, esperamos llegar a un acuerdo con la empresa, para saber cuánto nos pertenece (a los obreros).

Superiberia