ElBuenTono

Tepatlaxco, Ver.- Empleados municipales y seguidores del candidato del PRI Juan Francisco Peralta Rivera viajaron a Xalapa para manifestarse en las oficinas del OPLE al inconformarse con el triunfo de Jimmy Zúñiga, candidato del PAN.
El Palacio Municipal amaneció prácticamente cerrado debido a que los trabajadores, alegaron que la elección del domingo 6 de junio fue robada, y a bordo de autobuses que rentaron los inconformes, se sumaron a la protesta.
Aun cuando, existen un sinnúmero de quejas y de reproches de la población que esperaban un cambio en el Ayuntamiento, el candidato, considerado perdedor, y su esposa la alcaldesa, no aceptaron la decisión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) donde confirman que el representante del PAN, se llevó la contienda electoral.
Inconformes, a bordo de unos tres autobuses viajaron a Xalapa, para reclamar inconsistencias y exigir a las autoridades una resolución sobre el proceso electoral ya que consideran que su candidato fue el vencedor y no el representante del PAN como lo resolvió el OPLE.
Para la población, ya existe una decisión oficial y debe ser aceptada por el candidato perdedor, pero los inconformes, alegaron que insistirán hasta sus últimas consecuencias para que le devuelvan el triunfo a su candidato.
De acuerdo al proceso electoral, en las elecciones del domingo pasado, existe una votación cerrada y una diferencia de votos de 28, entre Jimmy Zúñiga y Francisco Peralta.

Superiberia