in

FGE omisa ante caso de ausentes, su actitud es también corrupción

Superiberia

Mariana Gutiérrez 

EL BUEN TONO

CD. Mendoza.- Hoy se cumplen 26 días de la desaparición de los tres hombres y una mujer, trabajadores de una empresa de telecomunicaciones, pero la Fiscalía General del Estado y las autoridades municipales se mantienen calladas y omisas ante la situación, lo que también es corrupción.

Después de las festividades de la Navidad y el Año Nuevo, las familias de los ausentes se mantuvieron sin realizar movilizaciones; mientras que en el acceso al Palacio Municipal permanece una manta con la leyenda: “Justicia”.

La última manifestación, recordaron activistas, se llevó a cabo el domingo 17 diciembre, ese día cerraron con cuerdas y troncos la carretera federal Nogales-Mendoza, a la altura del puente de Nogales, para exigir la aparición con vida de Honorio López Espidio, Antonio Sánchez López, de 40; Ileana Ivette López Espidio, de 27, y Víctor Manuel Adelle Sánchez, de 35.

Durante tres horas, los familiares impidieron el paso a los vehículos particulares, y de transporte público, por lo que las personas que se dirigían a Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, tuvieron que descender de las unidades y caminar para trasbordar, y seguir su viaje.

Cabe recordar que la primera movilización fue el 9 de diciembre, afectaron la circulación de la autopista, ante la indiferencia de las autoridades; el segundo reclamo fue el lunes 11 de diciembre en el exterior del Palacio Municipal.

La penúltima protesta se efectuó el 13 de diciembre, fecha en la cual las autoridades ministeriales dieron a conocer la detención del ex director de Tránsito y Vialidad, Fausto “N”, el cual fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública, pero nada se sabe de los ausentes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Documentos desclasificados exponen la red de contactos de Jeffrey Epstein

Piden detener a elemento de PC, tras atropellar a 2 mujeres