Lisboa.- La UEFA dio a conocer que los octavos de final de la Champions League se jugarán en agosto próximo, siendo la final el 23 de agosto en Lisboa, Portugal, con casi tres meses de retraso, tras el paro desde marzo por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Las llaves de octavos de final pendientes de jugar la vuelta son: Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Napoli y Bayern Múnich-Chelsea, y se disputarán el 7 y el 8 de agosto.

Los cuartos de final se jugarán el 12, 13, 14 y 15 de agosto a partido, mientras que las semifinales se disputarán el 18 y 19 del mismo mes.

La Europa League, por su parte, terminará en Alemania con el mismo formato, del 10 al 21 de agosto en Colonia, Dusseldorf, Duisburgo y Gelsenkirchen.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió durante dos días para decidir cómo y cuándo acabar la presente temporada y hacer lo propio sobre el inicio y el desarrollo de la próxima, en la que ya tuvo que reubicar la Eurocopa que debía estar disputándose en estos momentos y que tiene sus últimas eliminatorias de clasificación todavía pendientes.

Con la protección de la salud como prioridad para la UEFA y partidos sin público de momento, Lisboa es el escenario para la Champions, cuya final iba a ser en Estambul.