ads

Honduras.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio positivo a coronavirus COVID-19, lo mismo que su esposa, Ana García, aunque afirma que se siente con la suficiente fuerza para superar la enfermedad.

El gobernante aseguró, a través de medios locales, que ejercerá sus funciones vía “teletrabajo”.

Hasta ahora, Hernández y García son la primera pareja presidencial que ha contraído la enfermedad en Latinoamérica.

“Como presidente de la nación, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19“, indicó Hernández.

El mandatario no precisó si hará el teletrabajo desde la Casa Presidencial, su residencia o el Hospital Militar, donde habría sido atendido.

“Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme cien por ciento en casa, ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo, en aislamiento“, añadió.

El mandatario señaló que tiene “síntomas leves”, pero que ya comenzó con el tratamiento MAIZ, una fórmula de cuatro medicamentos que promueve Honduras para atajar la enfermedad en los primeros días, y que se siente “mejor”.

“Sin embargo, me han recomendado reposo, pero seguiré realizando mi trabajo por medios electrónicos y a través de mis funcionarios y colaboradores. Es decir, vamos a estar en contacto”, agregó.

ads