in

Flor de temporada sube de precio

Mariana Gutiérrez

El Buen Tono

Orizaba.- Comerciantes dedicados a la venta de flor de temporada anunciaron que derivado de las constantes lluvias que se han registrado en los últimos meses, el precio de la flor para el Día de Muertos, está comenzando a registrar un incremento, así lo dio a conocer el comerciante Valentín de los Santos.

En entrevista informó que este año la flor de temporada y la que más buscan por la festividad de los Fieles Difuntos, es el cempasúchil y el moco de pavo; los cuales se cotizan entre los 100 pesos el rollo grande; hasta los más pequeños con un precio de 35 pesos.

En este sentido los comerciantes del mercado de flores de esta ciudad, ya se comienzan a preparar para la venta de flor, donde ya es visible que alrededor de tres a cinco comerciantes que ya la ofertan.

Incluso algunos de ellos han comenzado a elaborar arreglos, como una forma de innovar e incrementar más sus ventas, teniendo un costo entre los más grandes de 80 pesos, los medianos, 50 y los chicos de 35 pesos.

Finalmente, el encargado de uno de los establecimientos, también nos reveló que un menor porcentaje gusta de llevar rosas a las tumbas de sus familiares, por lo que este año el paquete de rosas costará entre 140 y 150, pero de igual manera y mientras más se acerque la fecha, el costo aumentará.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Narco recluta a niños ‘halcones’, a través de videojuegos

Aumentan los casos de Covid