in

Florence ya está en París

Superiberia

París.- Florence Cassez declaró al llegar a Francia que la resolución que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de liberarla equivale a una declaración de inocencia de la pena de secuestro por la que fue condenada a cumplir 60 años de reclusión en México.

“Creo que fui declarada inocente por la corte que decretó mi libertad total y absoluta”, dijo Florence Cassez en su primera entrevista en TV en Francia.

Cassez señaló que hasta el último momento pensó que la Corte podía rechazar su recurso judicial una vez más.

La ciudadana francesa decidió no seguir la transmisión en vivo por televisión de la vista de su caso celebrada la víspera en la Ciudad de México y esperó la llamada de su abogado francés Frank Berton para conocer la sentencia.

“Estoy muy muy contenta. Siento una gran emoción”, declaró Cassez al llegar a París en donde fue recibida por el canciller galo Laurent Fabius, su mamá y su hermano, al que abrazó por largo tiempo.

Mañana mantendrá un encuentro en el Palacio del Elíseo con el presidente de Francia, Francois Hollande.

Cassez llegó este jueves al aeropuerto Charles de Gaulle de esta capital a las 13:40 horas locales en el vuelo de Air France AF439.

La ciudadana francesa llegó acompañada de su papá y de su abogado francés, Frank Berton, quienes volaron con ella poco después de conocerse la resolución de la Suprema Corte de Justicia de México (SCJN).

En tanto, en el aeropuerto francés, su mamá la esperaba, así como parte de su comité de apoyo en Francia y otros familiares.

La Corte mexicana ordenó la víspera la inmediata y absoluta libertad de Cassez, a quien le concedió un amparo que revocó su sentencia de 60 años de prisión por secuestro, delincuencia organizada y portación de armas.

La justicia mexicana no declaró a Florence Cassez inocente del delito de secuestro, porque la resolución de la Primera Sala de la Corte abordó fallas del debido proceso y no se tocó el tema de su inocencia o culpabilidad.

AGENCIAS

CANAL OFICIAL

Pide Peña Nieto no repetir casos

Vuelca pipa; hay un calcinado