Córdoba.- Para fomentar la difusión y promoción de la cultura vial entre niños y jóvenes de Córdoba, autoridades locales a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, el martes 12 iniciaron las charlas informativas sobre vialidad en escuelas primarias, secundarias y bachilleratos del municipio.

La primera plática se impartió en la escuela Icatec, donde los alumnos pudieron conocer diversos aspectos del Reglamento de Tránsito Municipal, así como medidas preventivas para evitar accidentes, no sólo como automovilistas, sino también como peatones.

Durante las charlas se explica a los alumnos el significado de los señalamientos viales, como el semáforo, cruces peatonales, así como el uso del cinturón de seguridad o el casco para motociclistas.

Por medio de estas charlas se busca implementar en los niños una cultura vial y de alguna manera ellos también lleven el mensaje a sus padres, buscando que en la ciudad se respete al peatón y todos seamos consientes de que manejar algún automóvil implica una responsabilidad.

Las escuelas que deseen integrarse a estas charlas pueden acudir a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana (CAC) de la colonia Buenavista, donde se encuentra la Dirección de Tránsito y solicitar estas pláticas para su centro escolar.

De igual manera pueden comunicarse al teléfono 71 4 70 01 y 71 2 55 77, para solicitar la visita de un oficial de Tránsito que acuda a su institución, para que por medio de audiovisuales y trípticos informativos, se concientice a los alumnos sobre las consecuencias y beneficios de respetar los señalamiento viales, y así reducir el número de accidentes en el municipio.

 

De la Redacción

El Buen Tono