in

Fomentan la actividad física en cordobeses

Superiberia

Córdoba.- Un promedio de 500 deportistas participan en los Torneos de Futsal, Baloncesto y Voleibol de Invierno 2012, que arrancó la tarde de este sábado en las instalaciones del gimnasio El Mexicano.

El regidor Primero del Ayuntamiento de Córdoba, Octavio Lara Báez, inauguró los torneos que se realizarán por espacio de tres semanas para fomentar el deporte entre niños, jóvenes y adultos.

En su discurso ante decenas de participantes en los Torneos de Invierno 2012, Lara Báez destacó que la práctica de algún deporte no solamente sirve para  conservarse sanamente, sino también fomenta el compañerismo, el trabajo de equipo, así como la convivencia social y familiar.

Añadió que el Gobierno municipal, impulsa la actividad física mediante acciones deportivas, conservación de la infraestructura, así como nueva creación, tal es el ejemplo de los trabajos que se realizan en las canchas de El Mexicano para que Córdoba reciba la subsede de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), añadió que tanto el Gobierno estatal y local, impulsan políticas públicas para fomentar la activación física entre los veracruzanos. 

De la redacción

El Buen Tono

Denuncian, JC Castro se vende

Piden preservar las orquídeas