in

Formación militar a niños y jóvenes

Superiberia

Córdoba.- Jóvenes y padres de familia deben apostarle a la formación militar como estrategia para combatir la delincuencia y el crimen.

La disciplina y el deporte son medidas aliadas para reducir el número de maleantes en las calles, dijo el suboficial del Pentatlón Deportivo Militarizado de la zona 30, Raúl Ramírez Rojas.

En entrevista al término del acto cívico dominical, explicó que la formación que ofrece el Pentatlón ha permitido que muchos jóvenes crezcan bajo un régimen de disciplina y valores.

Aunque la formación militarizada ha sido criticada por la rudeza, negó que deba ser mal vista, pues por el contrario, se tiene registro de jóvenes que han optado por pertenecer a las fuerzas militares e inclusive a la Marina.

Al respecto, consideró que la ideología que reciben integrantes del Pentatlón les ha servido para formar su carácter y temple sin llegar a la agresividad.

Por lo que es necesario que cada vez más jóvenes se integren a la institución, pues cada nuevo miembro “es un delincuente menos que combatir”.

Las actividades del Pentatlón Militarizado se llevan a cabo los martes, jueves y domingos a fin de mantener activos y ocupados a los integrantes.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Incumple SEV con orden de reinstalación