in

Formal prisión a violador y asesino

Superiberia

Orizaba.- Al vencimiento del término Constitucional y después de encontrar elementos suficientes en su contra, las autoridades judiciales dictaron auto de formal prisión al hombre acusado de atacar sexualmente y asesinar a su hijastra de sólo tres años; y a la madre de la menor, por omisión de cuidado.

 

En su primera oportunidad, al ser llamado a rendir su declaración preparatoria, el indiciado, Jorge Juárez Valente, se apegó al artículo 20 Constitucional y se negó a declarar, sin lograr aportar elementos de su supuesta inocencia.

 

Por su parte, su cónyuge, Cristina Magaly Rodríguez Contreras, también fue encontrada culpable por  omisión de cuidado, aunque por tratarse de un delito menor, alcanzaría una fianza para quedar en libertad.

 

De acuerdo a la causa penal 53/2014, a Jorge se le procesa por los delitos de pederastia y feminicidio, en agravio de su hijastra, que al momento de su fallecimiento tenía tres años de edad.

 

EL CASO

 

Como se recordará, estos hechos ocurrieron el sábado 24 de marzo del 2014 cuando la mujer salió de su vivienda ubicada en la unidad habitacional Potrerillo III del municipio de Ixtaczoquitlán; Cristina Magaly se trasladaría a su trabajo, por lo cual dejó a sus hijas, de tres, ocho y nueve años bajo el cuidado de su pareja sentimental, Jorge Juárez Valente.

 

Ese día, alrededor de las 16:00 horas Jorge le informó a su cónyuge que la menor de sus hijas se había caído tras resbalarse con el cargador de su teléfono celular, por lo cual sería trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco.

 

Lamentablemente, a las pocas horas la menor murió, por lo que la mujer y su pareja quedaron retenidos en calidad de presentados, mientras se iniciaban las investigaciones correspondiente.

 

No obstante, al presuntamente no existir flagrancia, las autoridades del Ministerio Público dejaron a los dos libres, aunque posteriormente, de acuerdo a la necropsia realizada por el médico forense de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se dio a conocer que la menor falleció a consecuencia de un traumatismo de cráneo.

 

Se conoció que la niña de tres años murió víctima de una contusión de tórax, los cuales se presume fueron provocados a puntapiés, además de presentar huellas de abuso sexual.

 

Desde ese entonces la pareja se encontraba prófuga de la justicia, hasta la semana pasada, cuando los agentes de la Policía Ministerial lograron su detención.

CANAL OFICIAL

Aseguran un auto con placas falsas

Resbala albañil y se entierra una varilla en el abdomen