ElBuenTono

Agencia

Xalapa.- A fin de fortalecer las estrategias de seguridad en los límites de Veracruz y Puebla, donde se encuentra municipios como Acultzingo, Aquila y Astacinga, ayer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con su homólogo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Indicaron que el objetivo es contrarrestar los delitos de alto impacto en el área que comparten ambas entidades. 
Expusieron un diagnósticos de la incidencia delictiva que se refleja en seis vertientes: homicidio y lesiones dolosas, secuestro, extorsión y robo de vehículo, así como a transportistas.

Debido a lo anterior, decidieron aumentar los operativos de vigilancia y la coordinación con las instancias y Fuerzas de Seguridad estatales y federales, a través de las mesas para la Construcción de la Paz, para el intercambio de información de inteligencia sobre el tema.

Destacaron que lo más importante es que las personas se sientan seguras en los municipios y puedan llevar a cabo sus actividades sin temor a ser víctimas del delito, “es algo por lo que vamos a trabajar”.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), donde convinieron acciones conjuntas para el fortalecer las estrategias de seguridad.

Además de los mandatarios estatales, también asistieron la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral; el secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya y el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal; por Veracruz asitió el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns.

AmoramarMx Superiberia