in

Fortín refuerza plan sanitario

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Fortín.- Ante el cambio de semáforo a color naranja, se llevará a cabo una jornada de desinfección en lugares concurridos de la vía pública, con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias ante la pandemia; además las autoridades emitieron recomendaciones a la población en general. 

Indicaron que la administración que encabeza, Gerardo Rosales Victoria, exhorta a los fortinenses para no bajar la guardia, por lo tanto, las jornadas de desinfección en oficinas de Gobierno, como el Palacio Municipal, DIF, Centro Comunitario de Desarrollo, bibliotecas, Casa de Cultura y Comisión de Agua, se extenderán a paradas de autobuses, calles principales e incluso algunas escuelas. 

Añadieron que los elementos de Protección Civil visitarán los comercios del municipio, a fin de realizar las recomendaciones necesarias, principalmente el uso obligatorio de cubrebocas y respetar el aforo para cada negocio. 

También realizarán el exhortó a las unidades de transporte, tanto autobuses como taxis, con el objetivo de limitar su capacidad al 50 por ciento y desinfectar constantemente sus unidades.  

La coordinación de Salud, a cargo de María del Rosario Merino Domínguez, recomendó salir solo en caso de ser necesario; lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas (nariz y boca), mantener la sana distancia y acudir al médico ante síntomas.

Rodeli

Urge solidarizarse con cafeticultores

Instalan trabe al puente de Chocamán