in

Fracaso de oro

Superiberia

agencia

LAS VEGAS.- La Selección Mexicana volvió a vivir un fracaso ante Estados Unidos y una vez más perdió una Final, Esta vez fue en la Copa Oro con un gol en tiempo extra en el estadio de Las Vegas para dejar el marcador 1-0.

El Tricolor no pudo imponer su fútbol y con un solitario gol de cabeza de Miles Robinson al 117, definió el rumbo del marcador. 

Así es como el equipo estadounidense se ha convertido en un dolor de cabeza para el entrenador Gerardo Martino y lo peor que los dos torneos importantes han sido ganado por el plantel de las Barras y las Estrellas, pero esta final fue más dolorosa al enfrentar México a un equipo “B” y que muchos de esos jugadores o ninguno podrá tener espacio para la fase de las eliminatorias rumbo al Mundial.

Durante el accionar del partido, México dominó las acciones por espacio de 60 minutos, pero no tuvo la definición adecuada, provocando sólo llegadas y quedando en aproximaciones.

Orbelín Pineda y Funes Mori fueron de los elementos que tuvieron las opciones más claras, pero no tuvieron la calidad para definir.

Lo que fue muy evidente es que durante la segunda mitad que muchos jugadores mexicanos no tuvieron un buen trabajo físico y se mostraban agotados tal es el caso de Héctor Herrera que jugó casi toda la segunda mitad y los tiempos extras caminando, al estar fundido en el terreno de juego.

Por su parte otro jugador que tampoco ha mostrado que su etapa acabó con el seleccionado nacional es Carlos Salcedo que ha venido de más a menos y su accionar dejó mucho que desear en la cancha y ya no ser convocado al Tri.

Después de concretarse el empate sin goles e irse a los tiempos extras, el cuadro mexicano realizó unos movimientos, en donde Tecatito tuvo que salir por estar cansado, misma situación con Funes Mori; entrando elementos que no pudieron conectar rápido y eso pesó en el funcionamiento.

Fue hasta el segundo tiempo extra que Estados Unidos encontró en un tiro libre la anotación donde Edson Álvarez se quedó corto, quizás por falta de piernas por el cansancio o bien por el exceso de confianza.

La anotación fue festejada en grande por los integrantes del selectivo de las Barras y las Estrellas.

Con este descalabro monumental y que hará vibrar el asiento de Gerardo Martino, donde muchos elementos del Tri tendrán que dejar la lista de convocados, ya que debe existir un cambio generacional urgente, sobre todo en la defensa central.

Así que México ha sido sobrepasado por Estados Unidos, primero con su equipo principal en el certamen de la Nations League y ahora con el selectivo “B” en la Copa Oro, así que ha sido un año 2021 para el olvido para la Selección Azteca.

CANAL OFICIAL

Mercedes retoma el liderato en la F1

Trágica muerte en la colonia México