Córdoba.- El municipio acatará cualquier disposición que emita el Gobierno del Estado o cualquiera de sus dependencias, así lo señaló el Regidor Primero encargado de la comisión de Tránsito del Ayuntamiento, Octavio Lara Báez, esto después de conocerse que a partir del 1 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comenzará con la detención y el aseguramiento de más de 60 mil vehículos en toda la entidad que no cuentan con nuevas placas de circulación.

Sin embargo, afirmó que gran parte de los usuarios que no cuentan con las nuevas láminas, se debe a problemas administrativos y burocráticos por parte del personal de Hacienda del Estado.

Explicó que las oficinas de Hacienda, encargadas de llevar a cabo este tipo de trámite no cuentan en ocasiones con placas, resaltando además que muchos usuarios que han hecho su trámite han tenido que esperar hasta tres meses para recibir sus nuevas placas.

Por este tipo de problemas que se viven en las oficinas de Hacienda no fue posible reemplacar todos los vehículos con el programa gratuito que ofreció el Estado, ya que se habla de miles de automovilistas que no aprovecharon este trámite sin costo, y ahora tendrán que pagar.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono