in

Frena educación falta de infraestructura

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que se ha dotado de equipos de cómputo a los docentes, aún existen diversas carencias sobre todo en las instituciones educativas de la entidad y del país, mismas que han frenado el desarrollo de la educación, aseguró Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la Sección 32 del SNTE en Veracruz.

Callejas Roldán señaló que el tema de la educación debe de convertirse en una de las prioridades dentro de la nueva administración federal de Enrique Peña Nieto, siendo que las zonas rurales son las que se presentan el mayor índice de rezago en cuanto a infraestructura y tecnología.

Detalló que en el caso del Sistema de Telebachilleratos, se requiere de una mayor inversión tecnológica, debido a los sistemas de enseñanza que se manejan.

Sin embargo, estos se han mantenido sólo mediante el apoyo de las propias mesas de padres de familia, quienes realizan los trabajos de pintura y mantenimiento en cada una de las escuelas.

En este sentido, el líder sindical del SNTE Sección 52, reconoció que no es suficiente dotar a los maestros de equipo tecnológico, si no que también es necesaria la capacitación y actualización dentro y fuera  de las aulas.

No realizarán manifestaciones por bono sexenal.

Al respecto de la entrega del bono sexenal, que los integrantes del magisterio continúan esperando sea otorgado por parte de la Federación, Nicolás Callejas, aseguró que no efectuarán ninguna manifestación para exigirlo, sin embargo, esperan que se les haga saber si es que este les será entregado o no.                                                              

Recalcó que este sector es uno de los más  interesados por concretar las negociaciones del bono para los más de 125 mil agremiados, por lo que pese al retraso confían que éste les llegará, “lo único que estamos pidiendo es que se defina si es que se nos va a dar, hemos estado en contacto con otros líderes en diversas partes del país, pero sólo resta esperar.”

 

Yessica Martínez Argüelles

 El Buen Tono

AmoramarMx

Gasta Calderón 32 mil MDP en imagen; el doble que Fox

Son clausurados más de 100 rastros clandestinos