Córdoba.- El desarrollo de la zona se ha estancado por la falta de coordinación entre empresas, universidades y el Gobierno, dijo el director del Parque de Innovación y Desarrollo del Estado de Veracruz, Javier de la Fuente.

Dijo que aunque el Gobierno ha hecho esfuerzos aislados, y los empresarios están haciendo esfuerzos como pueden, el desarrollo del   crecimiento de sus empresas no se ha logrado en la región.

Sin embargo, dijo, el parque tecnológico integrará esos tres grandes actores para generar conocimiento y empresas de valor, prueba de ello es que están  apoyando empresas consolidadas.

“Solo así podremos tener un crecimiento, hay voluntad y creo que estamos trabajando en eso, el emprender por emprender no por necesidad, sino porque realmente comenzaremos algo bien”, apuntó.

Confió en que a más tardar a finales de este mes arrancarán con este proyecto, además para esta etapa están seleccionando empresas del giro turístico, industrial y energías renovables para que se vayan a instalar al parque industrial de Singladura en España, y a su vez industrias de aquel país vengan a invertir a la Zona Centro del estado.

De la Fuente subrayó que la sinergia industrial que se dará con la comunidad autónoma de extramadura se dará mediante la colaboración de Gobierno, empresas y universidad que permitirá la incubación, aceleración e intercambio de inversión.

“Para incluir empresas de la entidad en este programa de intercambio, expuso que están realizando un estudio y análisis selectivo que cumpla con las características, así como puedan aportar y acepte recibir tecnología de las empresas españolas”, resaltó.

Apuntó que al retomar el tema de la inversión, explicó el entrevistado que servirá para construir el segundo y tercer piso del inmueble además que pretenden cubrirlo de cristal, así como realizar las adecuaciones físicas para que las empresas ya se puedan instalar.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono