Córdoba.- Abelardo de Jesús Bello Báez, representante de la fundación Voces del Sol de México, y Job Antonio Ramírez Reyes, coordinador de vinculación de Seguridad Pública en la Zona Centro, ambos integrantes del comité organizador de la gran carrera atlética 5 kilómetros “Estamos Contigo”, exhortan a los cordobeses a partipar en esta gran justa deportiva a realizarse el próximo 18 de noviembre.

Destacaron que ya se encuentra todo listo para este importante evento deportivo que se realizará en calles del municipio de Fortín de las Flores, sin embargo, la convocatoria está abierta para habitantes de todos los municipios de la región.

Job Antonio Ramírez Reyes explicó que con esta carrera de 5 kilómetros se busca contribuir al fomento de la actividad fisica diaria en las personas, a fin de disminuir los índices de obesidad en el estado.

Agregó que la gran carrera atlética 5 kilómetros tiene contemplada una bolsa de 40 mil pesos a repartir entre los triunfadores de sus diferentes categorías: para hombres y mujeres, infantil de 9 a 13 años, juvenil de 14 de 9 a 13 años, juvenil de 14 a 17 años, libre de 18 a 39 años y la categoría máster de 40 años en adelante.

El evento denominado “Estamos Contigo”, se tiene programado para iniciar a las 9 de la mañana, saliendo del parque central de Fortín en el que los niños recorrerán una distancia de un kilómetro.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono