in

Frena inseguridad el desarrollo económico

Superiberia

ORIZABA.- La entidad veracruzana se sitúa en luz roja en el semáforo de las condiciones en las que se encuentra México, una realidad que no puede ser oculta, toda vez que en el contexto nacional su desarrollo económico se encuentra frenado a causa de la inseguridad.

Esta consecuencia se registra en la zona Centro, al igual que en lugares como el Puerto de Veracruz y Boca del Río, “la delincuencia está desatada y por todos lados hay crímenes; Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza, no están exentas de atracos, revanchas y presiones que se dan entre sí, a lo mejor son de otro lugar, pero reclutan gente de aquí y operan aquí, afectando la actividad socioeconómica de la región”, aseguró el secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes.

Respecto a los resultados de 2017 y durante el primer año de ejercicio del Gobernador, se destacó por encender el color rojo en los rubros de crecimiento económico promedio, generación de empleo formal y productividad laboral.

Debido a ello el Estado se desplomó hasta el sitio 25 del ranking en generación de empleo y alcanzó el lugar 26 con 14 por ciento en informalidad laboral, además de posicionarse en el sitio 23 con 61.2 por ciento de la población ocupada y que es mayor al promedio nacional con 52 por ciento.

Por su parte, el secretario de la Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación (Canacintra), Alberto Bueno Ladrón de Guevara, indicó que el reto en la entidad veracruzana en cualquiera de sus administraciones es atender el tema de la inseguridad, así como el desarrollo de estrategias que ofrezcan certidumbre de inversión y crecimiento laboral; aseguró que la Entidad no logró recuperarse en 18 meses de la crisis de los malos gobiernos, aun ante las promesas del Gobierno Estatal.

Veracruz está colocado en los peores lugares en rubros también de pobreza laboral, deuda pública, desigualdad de ingresos laborales y ocupación en el Gobierno; reconoció que aunque las expectativas de mejora no se cumplieron, hay que tomar en cuenta el arrastre de una de las peores crisis de la historia veracruzana.

“Aun cuando existe el apoyo e interés del sector empresarial para el rescate de la Entidad, se necesita también certidumbre en la inversión, principalmente en el tema de la seguridad, pues aunque se trate de un flagelo en todo el País, en Veracruz hay que poner esfuerzos adicionales, al considerar que esto ha desmotivado a los empresarios”, concluyó el entrevistado.

CANAL OFICIAL

Incumple Gobierno con la seguridad

Violencia alcanza a menores de edad