in

Transporte es un peligro: Bomberos

Superiberia

Orizaba.- La ubicación de las vías del tren de la empresa Ferrosur es punto de alto riesgo, ante sustancias químicas de alta peligrosidad por posibles derrames, indicó el comandante de Bomberos de la Estación 119, Manuel Jiménez Cadena, quien manifestó que no se cuenta con datos específicos, debido a que la empresa es hermética.

Entre los municipios por los que pasa el cargamento: Ixtaczoquitlán, Orizaba, Huiloapan, Acultzingo y los tanques llevan materiales peligrosos, tales como sosa cáustica, amoníaco, gas, cloro, gas LP, entre otros; hay más de 3 mil sustancias peligrosas.

Mencionó que se desconocen datos más detallados, debido a que la empresa tiene políticas internas especiales, por lo que a pesar de que se ha buscado un acercamiento para implementar trabajos conjuntos en caso de una situación grave, lo cierto es que no se ha dado ese primer paso.

“Nosotros, tal vez, en alguna ocasión lo pedimos, pero como piensan de otra manera no dan información al ser muy estrictos, pero más o menos nos damos cuenta de todo lo que pasa diariamente con los tanques en donde llevan materiales peligrosos, pero no le podría confirmar qué cantidad trasladan por la región de Orizaba”, señaló.

En cuanto a los incidentes que están ocurriendo en la zona de Acultzingo, hechos de los que se ha dado información en los medios de comunicación, consideró que esto no representa ningún peligro, pues los vagones que detienen quienes pretenden adueñarse de los productos que transporta el tren, principalmente lo hacen con los granos o lo que pueden comercializar más fácilmente.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Concierto católico ‘Cielo abierto’

Choque de autobús deja 20 heridos y dos muertos