in

Frenan entrada a los tráileres

Superiberia

Córdoba.- Un grupo de habitantes de la colonia Las Cañas protestó ayer en la tarde para oponerse a la intención de la empresa Cafetalera Zeta S.A. de C.V., de hacer circular por el lugar a sus tráileres.

Fue ayer cuando a la altura del kilómetro 291, la empresa envió un trascabo para abrir un camino que comunique de la colonia hacia la autopista México-Veracruz, y así poder hacer una ruta corta para sus unidades que vienen de Veracruz.

Los vecinos al enterarse de las intenciones de la empresa, se organizaron e iniciaron una protesta, exigiendo se frenara la obra, pues no permitirán la entrada de unidades pesadas que pongan el riesgo la vida de niños y adultos.

El trabajador de la máquina intentó agredirlos arrojando la tierra al grupo de inconformes, principalmente mujeres, quienes se pararon al frente suyo como presión para impedir los trabajos.

“Queremos evitar una desgracia, pretenden pasar por aquí sus tráileres cuando hay un campo deportivo y un área de juegos, aquí siempre en las tardes hay niños jugando, gente corriendo, cómo pretenden hacer circular dichas unidades, puede producirse un accidente trágico”, afirman.

Personal de la empresa mostró unos documentos donde eran avalados por el Ayuntamiento para realizar la obra, pero ante la discrepancia, fue necesaria la presencia de la Policía Federal División Caminos, quienes cancelaron la obra al afirmar que necesitaban un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al ser un tramo federal y no municipal.

Finalmente llegaron a la concordancia y los trabajos fueron suspendidos hasta el cumplimiento de todas las nuevas reglas de operación, no obstante, los manifestantes aseguran que no desistirán de su negativa.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Impiden demolición de parada de autobuses

Exigen taxistas adecuar costos