Omealca.- Ante la “ola” de atropellos y quejas contra policías de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública, pobladores aseguraron que no tolerarán más atropello y en caso contrario harán justicia.

Algunos indicaron que una patrulla de la Policía de Seguridad Pública, de la que aportaron número y características de los responsables, llega cada semana a cobrar cuota para dejarlos trabajar en las filtraciones que existen en las riberas del río Blanco.

*el tip
Medidas
La unidad que buscan los pobladores de Xúchiles, para frenar los atropellos de la Policía, fue emitida por la población para devolver la tranquilidad al municipio.

Inconformes que pidieron el anonimato por temor a represalias, aseguraron que el problema no es nuevo, ya que algunos elementos cobran 100 pesos a cada uno. por dejar que sustraigan combustible, “estamos hablando de más de 30 personas que aporta distintas cantidades de dinero”.

“Nos cayeron de madrugada cuando ya la gente estaba dormida, a algunos los sacaron de su casa, después se fueron como si nada hubiera pasado”, añadieron.

Para algunos inconformes, “no es posible que vengan a operativo y se llevan a las personas con cualquier argumento. Llegaron hicieron lo mismo, pero al que subieron a la patrulla lo soltaron”, dijeron.

Los atropellos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal fueron reportados desde hace más de un mes a la fecha con supuestos arrestos ilegales. A algunas personas las retuvieron y se las llevaron pretextando   que estaban relacionadas con la delincuencia.