Atoyac.- Las lluvias y problemas en la fábrica retrasaron algunas horas la molienda de prueba de maquinaria en el ingenio Central El Potrero, misma se reanudó tras el arreglo de desperfectos para dar continuidad a los trabajos para arrancar la zafra de forma oficial.

En las pruebas reconocieron obreros salieron algunos detalles en la fábrica, pero lograron normalizar la zafra después de unas 20 horas tras las reparaciones pertinentes principalmente en el área de molino por baja presión.

Sin embargo, aunado a ello, también les impactó el clima a los productores de caña, luego de que descendió la temperatura y se registraran lluvias en algunas zonas.

Esperan productores y obreros que esta situación se normalice, pero pese a los contratiempos pudieron procesar 2 mil 646 toneladas de caña y esperan llegar a la meta de unas 10 mil toneladas diarias como en ciclos anteriores. Ayer amanecieron unos 80 carros en corralón para alimentar a la factoría, incrementando con el paso de las horas para dar continuidad a la molienda