in

Fue venganza

Superiberia

Zongolica.- De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, el móvil del crimen de los dos campesinos, ocurrido sobre el camino a la comunidad de Loma Bonita y Tehuipango, se debe a una probable venganza.

Trascendió que Jesús Calihua Temoxtle de 24 años, asesinó a un policía municipal, pero éste logró obtener su libertad, y al parecer los familiares del hoy extinto no estuvieron de acuerdo.

Los agentes policiacos investigan ampliamente a los parientes del ex uniformado, con el fin de confirmar o descartar sino participaron en este doble homicidio.

Y es que se conoció extraoficialmente que los dos primos Jesús Temoxtle y Doroteo Calihua Xicotencatl de 21 años se estaban dedicando a algunas actividades delictivas, y las autoridades no descartan que algún agraviado haya tomado la justicia por su propia mano y los haya asesinado a balazos, luego de que los emboscaran, cuando se dirigían a sus respectivas viviendas. Se presume que fueron interceptados por varios sujetos, los cuales luego de propinarles una golpiza, decidieron ejecutarlos a tiros.

Los criminales  no conforme con ello, los arrastraron y fueron arrojarlos a unos tubos de concreto de desagüe (alcantarillas), para enseguida escapar con rumbo
desconocido.

El primer comandante, Aquileo Castillo con elementos a su mando continúa con las investigaciones, luego de que establecieran que la muerte de los primos se debe a una venganza, por lo que existe confianza de que en las próximas horas arrojen los primeros resultados. 

 

Leobardo Lima

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cae barda y aplasta a dos automóviles

Taxista de día, ladrón de noche