in

Fuga de agua cumple 2 meses

Casa Ideal

Córdoba.- Incongruente que en la localidad se haga el llamado a cuidar y racionar el uso de agua e inclusive se amenace con la aplicación de multas a quien la desperdicie, y el tiradero de las fugas no se castiga.

En el municipio ciudadanos han reportado una gran cantidad de fugas del vital líquido, las cuales ante el desinterés que muestra Hidrosistema de Córdoba suelen pasar meses sin que éstas sean reparadas.

Tal es el caso de una enorme fuga de agua potable ubicada en la prolongación de la avenida 5 calle 35 de la colonia San Cayetano de esta localidad, la cual lleva más de dos meses sin que hasta fecha se pueda dar atención a este problema.

Ante esto, vecinos aseguran haber realizado los reportes correspondientes ante la paramunicipal, sin embargo, ésta ha hecho caso omiso.

Karina Morales habitante de esta colonia, señaló que es una lástima que se desperdicie tanta agua siendo que el viernes pasado se cumplió el segundo  mes con la fuga.

Detalló que han sido varios vecinos los que han reportado esta situación, ante los teléfonos que se aprecian en la parte trasera de los recibos de cobro, sin embargo, sólo se les ha tomado el reporte, sin que se realicen los trabajos correspondientes para su reparación.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez Todd, titular de la paramunicipal de forma incongruente se la ha pasado haciendo hincapié en que es necesario que los usuarios cuiden el agua potable, de no hacerlo podrían ser sancionados por los inspectores quienes cotidianamente realizan operativos para verificar que no se desperdicie el líquido vital, aplicando multas de hasta los mil pesos.

Es por eso que los vecinos aseguran esperarán a que se agilicen los trabajos de reparación de lo contrario podrían tomar medidas extremas, como evadir el pago de este servicio, hasta que se les preste la atención debida.

 

Yessica Martínez

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Exhortan pagar predial y limpia pública 2013

Temen colonos por su seguridad