ads

Omealca.- Personal de Protección Civil, de Salud y la Policía Municipal iniciarán hoy con la fumigación de taxis y locales del mercado municipal, como medida de prevención por la pandemia del Coronavirus.

Las acciones arrancaráa a las 08:00 horas con el objetivo de limpiar los  200 vehículos de alquiler, camionetas rurales, entre otras unidades que prestan servicio en el municipio.

Aún cuando la campaña fue anunciada para empezar ayer en la tarde, la tarea se cambió para hoy, debido a detalles en el equipo que se utilizarían para la fumigación.

La campaña de prevención se activó a unos días de la alarma de un supuesto caso de coronavirus en el Seguro Social, que resultó ser falso y otro reportado en la zona de El Llano que nunca fue ubicado.

De acuerdo con autoridades, el municipio se encuentra hasta el momento sin ningún caso del Covid-19 y se mantienen alerta con campañas de prevención y limpieza.

El líquido que se utilizará está compuesto por nanopartículas biodegradables que están activas durante 72 horas, indicó personal de Protección Civil.

ads