• Analizan arrancar el 15 de septiembre

Huatusco.- La Liga Municipal de Fútbol de Huatusco analiza retomar las actividades para el 15 de septiembre, una vez que el semáforo a nivel estado se encuentra en amarillo y para el municipio en naranja.
El presidente de la organización, Wilfrido Martínez Yllarza, dio a conocer lo anterior e indicó que en los próximos días se reunirá con los delegados para definir la forma en que trabajarán.
Dijo que participan 70 equipos, 18 en Veteranos; Tercera Fuerza, 18; Segunda Fuerza, 16 y Primera Fuerza, 18 escuadras.
“Somos autónomos, pero aún así estamos analizando el tema en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte”, explicó Martínez Yllarza.
Agregó que la idea es hacer un plan de trabajo tomando en cuenta las nuevas medidas sanitarias y exponérselo a los delegados, para que sean ellos quienes decidan qué torneo quieren que ya se ponga en operación.
El entrevistado refirió que otros espacios, como los gimnasios y algunos bares, ya están funcionando, por lo que no ven impedimento para volver al terreno de juego.
Hasta el momento la propuesta es iniciar el torneo a mediados de septiembre, aunque se someterá a votación con los delegados si se hace así o esperan más tiempo.

*cifra
70 Equipos
Son los que conforman la Liga Municipal, los que llevan cinco meses fuera de las canchas.

Te recomendamos leer: