La Navidad
  • Alcaldesa de Ixhuatlán del Café impulsa el proyecto para incentivar la economía de los pobladores

Ixhuatlán del Café.- El proyecto de activación económica local “El Mercadito”, será reconocido a nivel estatal mediante el Galardón a las buenas prácticas municipales “Venustiano Carranza”.
Lo anterior luego de la verificación y calificación del Comité Consultivo para el Desarrollo Municipal que deliberó la designación de los importantes reconocimientos a localidades de la entidad.
El Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal publicó el pasado jueves la lista de ganadores del “Galardón a las buenas prácticas municipales Venustiano Carranza 2019 y 2020”, resultando ganador en la categoría de Educación, Empleo y Desarrollo Económico en la subcategoría de Innovación, el proyecto “El Mercadito”, ¡Creando oportunidades para Vivir Bien!

*el tip
Emprendedores
“El Mercadito” es un proyecto que impulsa la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, desde 2019 y tiene como objetivo la activación de la economía local, ya que este espacio alberga a familias que cultivan, recolectan o preparan algún producto en el municipio.


El INVEDEM informó que por instrucciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del jefe de Sector del instituto, se decidió reconocer las acciones positivas que realizan los funcionarios municipales de las distintas regiones, con las cuales se busque mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como optimizar el ejercicio de la gestión pública en su zona.
El Galardón convocó a los 212 ayuntamientos, así como a sus hacedores de políticas públicas locales; que con sus buenas prácticas en el ejercicio del servicio público, hayan impulsado políticas, programas, acciones y obras de infraestructura innovadoras, que propiciarán el mejoramiento de la calidad de vida de sus gobernados.
Luego de una amplia revisión de los proyectos y deliberación, se dictaminó la lista de los ganadores en los que aparecen en la lista 2019, proyectos de los municipios de Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa, Agua Dulce, Alvarado e Ixhuatlán del Café; mientras que los galardonados de 2020, se encuentran Poza Rica, Vega de Alatorre, Coatzacoalcos y Chalma.