La Navidad
  • Por petición de ciudadanos
  • Autoridades de Salud recomiendan a la población mantener sus patios limpios de cacharros

Acatlán de Pérez Figueroa.- Una brigada de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, de Tuxtepec, fumigó varias comunidades, a fin de matar al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El personal recorrió Barbasco y otras poblaciones donde existieron peticiones de ayuda ante la proliferación de insectos en el lugar.
Indicaron que actuaron en lugares donde detectaron casos de dengue y existe temor de una epidemia, como la que registraron hace unos años.

*el tip
Servicios
Las brigadas de vectores llegarán a la zona para esparcir el producto químico que acaba con las larvas y es inofensivo para el ser humano y mascotas.


Las brigadas de vectores estuvieron en Cosolapa, donde las autoridades de Salud redoblaron esfuerzos para frenar las enfermedades y evitar contagios de COVID-19, con medidas de prevención.
Las tareas de la Secretaría de Salud derivó de la preocupación de ciudadanos ante la presencia del mosco que transmite los padecimientos y que pueden conjuntarse con el Coronavirus.
Autoridades de Salud recomendaron a la población mantener los patios de sus viviendas libres de cacharros que puedan almacenar agua y ser un riesgo.

Te recomendamos: