ads
  • Resultan cuatro personas lesionadas
  • Al manejar a exceso de velocidad, el chofer del autobús perdió el control de la unidad y cayó a una zanja en la entrada a Omealca

Omealca.- Al menos cuatro pasajeros resultaron heridos, entre ellos una menor de edad, y otros más con golpes múltiples en el cuerpo cuando el autobús de la línea Galaxy, que viajaba de Vicente Camalote, Oaxaca, a Córdoba; se quedó sin control en una curva y cayó a una zanja donde afectó la tubería de la red de agua potable, en la entrada a Omealca.

El carro de pasaje quedó prácticamente destrozado del frente con ocho viajeros aturdidos dentro por las contusiones sufridas en el cuerpo al momento de la colisión.

Los heridos son Carolina Xocua Sierra, de 35 años de edad, Rogelio Valentín Tinoco Rivera, de Acatan de Pérez  Figueroa, Bárbara Anggely, de 5 años y su padre Alfredo Alonso Cadeza de la Agencia Municipal de Selva Primera.

Paramédicos de Protección Civil atendieron a los pacientes y los enviaron a la clínica del Seguro Social. La misma línea camionera ordenó la canalización de los pacientes a la Cruz Roja de Córdoba para una valoración y posible traslado a un sanatorio particular.

INSEGUROS
Los usuarios lesionados señalaron que siempre es la misma situación con los choferes de la línea Galaxy, al manejar a alta velocidad exponen la vida de los pasajeros, aunado a ello que las unidades no cuentan con las medidas de seguridad necesarias.

Aún cuando los primeros informes indicaron que el carro de pasaje se quedó sin frenos, uno de los viajeros contradijo la versión y aseguró que el autobús circulaba a velocidad inmoderada en bajada con curva cerrada a la izquierda… “De repente sentimos el golpe porque se fue a la cuneta”.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:15 horas de ayer cuando el autobús número económico F-43 de la línea Galaxi, viajaba con destino a Córdoba, con pasajeros de Acatlán y Vicente Camalote, Oaxaca.

Informes confirman que al momento del accidente, el carro transportaba entre ocho y 10 viajeros, pero sólo cuatro requirieron atención médica. Los demás continuaron su camino en otro autobús.

Tránsito del Estado tomó conocimiento del accidente y ordenó el retiro de la unidad para desahogar la circulación vial por temor a un incidente de mayores consecuencias.

ads