Córdoba.- Primer satisfacción les dieron la tarde de ayer los Cafeteros de Córdoba a los aficionados, al ganar su primer duelo en casa 9-4 ante los Rojos de Veracruz en juego celebrado en el majestuoso estadio Lázaro Penagos, Beisborama de Córdoba.

El segundo episodio del encuentro fue clave en el partido donde los locales realizaron un rally de seis entradas  donde el abridor Jesús Dueñas no supo cómo maniatar a la ofensiva café quien se mostró sobria al ataque.

Gabriel Álvarez fue el pitcher ganador quien lanzó siete entradas completas y un tercio teniendo una labor de siete hits permitidos, cuatro carreras tres errores dando dos bases por bola.

Por parte del equipo veracruzano caminaron cuatro lanzadores, sin embargo, la derrota fue para el abridor Jesús Dueñas quien se fue sin decisión permitiendo 8 hits y seis carreras de las cuales ya no se pudo levantar su equipo.

Para este día las acciones regresan al recinto café en punto de las dos de la  tarde para el segundo de la serie, donde el equipo de los Cafeteros de Córdoba espera ganar el duelo para de esta manera adjudicarse su primer serie del campeonato.

 

 Francisco Maxtla

El Buen Tono