Córdoba.- Luego de un proceso de elección al interior de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) que duró más de nueve horas, Tomás Ríos y Hugo Fernández Bernal, contenderán en  las próximas elecciones en busca de la diputación y alcaldía.

Desde las 10 horas de ayer, el Comité Directivo Municipal de Córdoba, instaló las mesas de votación, mismas que ya estaban a la espera de al menos treinta miembros activos que esperaban emitir su voto.

En el transcurso del día y hasta las 18 horas cuando se cerraron los centros de votación asistieron 608 militantes de 676, quienes  se dieron cita en las instalaciones del Comité, sobresaliendo la participación de diversas personalidades políticas de Acción Nacional, mismas que aprovecharon para manifestar su apoyo hacia su candidato.

Luego de varias horas de espera se supo que Hugo Fernández Bernal, había salido triunfante de dicho proceso interno con 353 votos a su favor, al igual que Tomás Ríos, quien obtuvo 356  sufragios a su favor, colocándolos como ganadores indiscutibles, venciendo a Mauricio Duck, así como a Eduardo Rojas Camacho.

Al término de este proceso se supo que en lo correspondiente a la votación para la designación de alcaldes se contabilizaron, 21 votos nulos, 231 votos a favor de Mauricio Duck, mientras que para Tomás Ríos se contabilizaron 356 sufragios, para la elección de aspirantes a la diputación, donde resultó electo Hugo Fernández.

 

Yessica Martínez
El Buen Tono