Ixtaczoquitlán.- Un hombre de 59 años y su nieta de 15, murieron la mañana de ayer durante un trágico accidente que se suscitó en la unidad habitacional Valle Alegre, luego de que fueran arrollados por un autobús de la línea Garita, cuando circulaba a bordo de su motocicleta. 

Las víctimas fueron identificadas como José Eulalio García López y Aico “N”, quienes tenían su domicilio en el fraccionamiento antes mencionado, que se ubica en el municipio zoquiteco, sus restos fueron trasladados al Semefo de Orizaba para que se les practique la necropsia de Ley. 

Los hechos en los que perdieron la vida el hombre y la menor ocurrieron alrededor de las 08:30 horas, cuando ambos se desplazaban sobre la calle El Salto, a bordo de una motoneta marca Itálika color guinda, sin matrícula de circulación. Fue al llegar al cruce con la avenida Sifones que la pareja fue embestida de forma aparatosa por la unidad marcada con el número económico 302 de la línea Garitas, el cual los arrastró varios metros sobre la cinta asfáltica hasta que finalmente quedaron tirados junto a su moto. 

Al percatarse de lo sucedido, vecinos del lugar solicitaron el apoyo de los servicios médicos de Protección Civil, para tratar de salvarle la vida a José Eulalio y a su nieta, quienes por desgracia ya no tenían signos vitales. 

El operador del autobús salió huyendo a pie con rumbo desconocido, por lo que al arribo de la Policía Municipal no fue posible dar con su paradero y se turnó el caso a la Fiscalía Regional.

TRASLADAN CUERPOS AL SEMEFO

Peritos forenses de la Dirección de Servicios Periciales acudieron hasta el citado fraccionamiento para llevar a cabo las diligencias correspondientes junto con agentes investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA). 

Según se determinó a través de los peritajes forenses, el hombre y la joven habrían muerto casi de forma instantánea debido a que sufrieron severas lesiones en el tórax y en el cráneo, esto a pesar de ambos llevaban puestos cascos de seguridad. 

Sin embargo, esto se determinará una vez que el médico legista les practique la necropsia de Ley al cuerpo de don José y al de Aico “N”, para oficializar las verdaderas causas de su fallecimiento e integrar el dictamen a la Carpeta de Investigación que inició la Fiscalía. 

Además, se espera que se gire orden de aprehensión contra el chofer del camión, para llevarlo ante la Justicia y que responda por las muertes del hombre y su nieta, ya que se encuentra prófugo.