in

Gastan miles de pesos en informe

Superiberia

Amatlán.- Con una inversión superior a los $50 mil, derramados entre comida y música, además de olvidar la solemnidad de lo que significa el Informe de Gobierno, este viernes se dio la segunda rendición de cuentas, evento que se vio plagado de activistas del Partido Acción Nacional, que se presume respaldarán la próxima candidatura a la diputación local que buscará el alcalde Eduardo Rojas Camacho.

En tanto entre los pasillos no faltaron los rumores sobre la falta de pago y la incertidumbre del aguinaldo, “Hasta ahora no nos han pagado, seguimos esperando, según lo harán hasta el lunes y en el aguinaldo andamos igual”, dijo un empleado que pidió el anonimato por temor a ser despedido.

Después de una hora de atraso y ante la presencia de cientos de invitados, Rojas Camacho confió en varios puntos, lo que se ha logrado a lo largo de los dos años de administración, incluyendo Seguridad Pública y Obras.

Además de Cultura, donde se nombró el respaldo al preservar las raíces, aunque al edil se le olvidó mencionar el mal estado en que se encuentra la oficial Casa de Cultura del Municipio, así como la falta de atención hacia los grupos indígenas que aún resguardan en sus formas de vida, las tradiciones de Amatlán.

Durante más de 20 minutos, Rojas Camacho se dedicó a agradecer la visita de diferentes funcionarios, incluso interrumpiendo el informe, lo que provocó que el evento se extendiera por más de una hora.

La somnolencia entre los asistentes, -principalmente adultos mayores- no se hizo esperar e incluso los reconocidos panistas no perdieron el tiempo y se dedicaron a enviar imágenes y utilizar las redes sociales, ese fue el caso del diputado Juan Carlos Castro, quien sólo se detenía para aplaudir o entablar plática con quienes estaban junto a él, entre ellos el ex alcalde de Córdoba, Hugo Fernández Bernal.

Así durante más de una hora, Rojas Camacho se dedicó a dar número de Obras Públicas, en Ecología, Limpia Pública y Alumbrado, en este último dijo que llevan un 97% de atención en el municipio, contando con el material necesario para atender al resto de la población.

Los logros que se le aplaudieron a Rojas Camacho en Protección Civil fueron, el “abatimiento” de un perro agresivo, una víbora que se metió a una casa y un zorrillo que fue el  “azote” de la unidad habitacional de Peñuela.

Estos y otros apoyos, se dieron a conocer a la población que después de casi una hora estaba en total desesperación por el evento que se mostró tedioso por la falta de coordinación por parte de los encargados.

 

José Vicente Osorio Vargas

EL BUEN TONO

Vicente Guerrero

Hace berrinches Portilla Bonilla

Cambian a agente de MP