in

Hace berrinches Portilla Bonilla

ADD

Amatlán.- Por intereses políticos, municipios como Córdoba, Iztaczoquitlán  o Atzacan, podrían no salir beneficiados con  la partida presupuestaria que se le brindó a la diputada federal por el Distrito 16,  en lo que corresponde a obras y otros rubros.

Leticia López Landero, dijo que para este año se asignaron 10 millones de pesos por parte de la Federación para los municipios que integran el Distrito 16, al tiempo que señalaba que eso se debía a la falta de llamado de atención por parte de la bancada del PRI.

“Ahora que llegó el nuevo presidente Felipe Peña…..perdón Enrique Peña”, dijo entre risas y sonrojada por el error la diputada dijo, “es momento que se hagan consensos y se hable claramente, para que se puedan bajar los recursos, es ilógico que hablen de beneficiar al pueblo y a la fecha no puedan aterrizar proyectos de la Federación.

Así lo denunció la diputada federal, Leticia López Landero, quien destacó que es irrisorio que las autoridades de la región se pongan en esa posición cuando existe un pacto nacional Por México firmado por los dirigentes de los partidos en beneficio del país.

En ese sentido añadió que Francisco Portilla se negó a integrarse al trabajo legislativo, bajo el argumento que esperaría a que los legisladores de su partido tomaran posesión para empezar a trabajar por la ciudad.

“Por eso está Córdoba como está,  le pidió a los alcaldes de la zona Centro del Estado a que dejen a un lado sus intereses partidistas para trabajar por quienes más lo necesitan, de lo contrario sólo demostrarán la falta de compromiso por su ciudad”, dijo

La legisladora añadió, que los 10 millones de pesos que asignó la Federación, serán destinados a los rubros de cultura, deporte y pavimentación por lo que en este caso sólo ha recibido las solicitudes de obra de pavimentación de las carreteras principales de Amatlán y Naranjal.

Por lo que en caso de que no reciba respuesta de los otros alcaldes, agregó que se limitará a trabajar con quienes han mostrado interés y compromiso por sus municipios.

 

José Vicente Osorio Vargas

EL BUEN TONO

Superiberia

Habrá segunda ronda

Gastan miles de pesos en informe