La Navidad
  • ¡vaya, ya era hora!
  • Deja libre a presuntos delincuentes


ZONGOLICA.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dejó “al desnudo” el mal accionar de un juez de la región de Orizaba quien ha sido acusado de dejar libres a presuntos delincuentes. En su cuenta de Twitter @CuitlahuacGJ se refiere al juez de nombre C. Florencio (sic).
Al realizar una busqueda en el directorio de la página web del poder Judicial del Estado de Veracruz, el único Florencio que arroja el buscador es Florencio Hernández Espinoza, titular del Juzgado Mixto de Zongolica (Región de Orizaba). 
El mandatario publicó tal señalamiento, en el marco de la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Ignacio de la Llave, en donde se analizaron las estrategias de seguridad empleadas por su gobierno. 
“Lamentamos la variación de criterios de algunos jueces y juezas, incluso contra sus propias resoluciones que dan lugar, por ejemplo, a cambios en medidas cautelares o posponiendo audiencias donde se les solicitan órdenes de aprehensión”, declaró. 
Y es que según señaló García Jiménez, durante lo que va de su administración ha habido detenciones importantes, sin embargo, lamentó que algunos jueces y juezas han puesto en libertad a los presuntos delincuentes. 
Uno de los magistrados del que hay incluso quejas y denuncias públicas es Florencio Hernández Espinoza.