La Navidad
  • Igor lo defiende, acusa
  • Rocío Sosa Luna presentó denuncia ante la Fiscalía contra José Manuel Barquet Agís por el delito de violencia de género.


ORIZABA.- La regidora Tercera del ayuntamiento de Orizaba, Rocío Sosa Luna, acudió ante la Fiscalía Regional para presentar formal denuncia en contra del contralor, José Manuel Barquet Agís, por el delito de violencia de género. 
La funcionaria declaró que fue durante una sesión de Cabildo que pidió al denunciado que se investigaran supuestas irregularidades en la gestión del ex titular de Servicios Municipales, Arturo Rodríguez Durón. 
Esto con relación a la construcción de varias casas que el ayuntamiento donaría a familias que fueron reubicadas, ya que se construirá un nuevo campo deportivo, solicitud que a decir de la afectada molestó mucho al contralor. 
Fue a partir de esa fecha que Sosa Luna comenzó a recibir un sinnúmero de mensajes de texto con insultos, amenazas e incluso denostaciones, así también a través de redes sociales mediante varias cuentas falsas. 
“No sabía de quién eran los números de donde me llegaban los mensajes, ni las publicaciones en redes sociales ya que usaron varias cuentas falsas y eso es lo que más me duele, que no se me ataque de frente”, expresó. 
Pero luego de algunos días la Regidora descubrió que varios de los mensajes habían salido del teléfono privado del contralor Barquet Agís, por lo que decidió denunciarlo ante el Centro Integral de Procuración de Justicia.